Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Messi no jugará en los partidos de Argentina contra Chile y Colombia

El argentino se está recuperando del coronavirus.

 Messi
Messi
/Foto AFP

Lionel Messi , que lleva un mes alejado de las canchas, primero por sus vacaciones y después por un contagio de coronavirus, ha quedado al margen de la lista de convocados este miércoles por la Selección Argentina para los partidos de eliminatorias del Mundial contra Chile y Colombia.

Es la primera vez que el capitán no es llamado para jugar partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

El futbolista reconoció hace seis días que le ha llevado "más tiempo" del esperado recuperarse del coronavirus y por eso ha decidido permanecer en París para preparar su vuelta al PSG.

De esta forma, Messi no estará en los partidos contra Chile, el 27 de enero en la ciudad chilena de Calama, ni ante Colombia, que se jugará el 1 de febrero en Córdoba, Argentina.

Entre las novedades de la convocatoria de Lionel Scaloni destaca la presencia del mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister, procedente del Brighton inglés, y del defensor Lisandro Martínez, futbolista del Ajax de Amsterdam.

Los otros jugadores que se perderán los partidos de eliminatorias son los centrocampistas Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez y el defensa Juan Foyth, los tres por lesión, mientras que el central del Tottenham Cristian Romero permanecerá en Londres tras recuperarse de la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.

Publicidad

A falta de cuatro fechas para el fin de las eliminatorias, Argentina ya está clasificada para el Mundial de Catar. La Albiceleste está situada en segundo lugar con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que el líder Brasil.

El seleccionador Lionel Scaloni condujo a Argentina a la conquista de la Copa América de Brasil en 2021 y así se puso fin a una racha de casi tres décadas sin títulos.

Publicidad

También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.

- Lista de convocados:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR).

Defensas: Juan Musso (Atalanta-ITA), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro López y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED) y Marcos Acuña (Sevilla-ESP).

Publicidad

Centrocampistas: Nicolás González (Fiorentina-ITA), Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Leandro Paredes (PSG-FRA), Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR) y Emiliano Buendía (Aston Villa-GBR).

Delanteros: Ángel Di María (PSG-FRA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Julián Álvarez (River Plate), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter-ITA) y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música