Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jornada de cuatro días de trabajo y tres de descanso ya aplica en Colombia

Una empresa dedicada a productos de aseo puso en marcha esta operación bajo la modalidad de reducción de días laborales.

3055_La Kalle Taller práctico para independizarse y crear empresa - Foto - Pixabay
La Kalle Taller práctico para independizarse y crear empresa - Foto - Pixabay
hombre golpea a un empleado de la tienda por no querer usar tapabocas // FOTO: Fotocaptura del video

Los ajustes en la jornada laboralpara que los empleados cumplan sus labores en cuatro días y tengan tres de descanso, ya aplican en una empresa en Colombia que decidió operar bajo esta modalidad.

Se trata del Grupo Hada, empresa dedicada a la fabricación de productos de jabonería, la cual anunció que, buscando mayor calidad de vida en sus empleados, decidió ajustar la operatividad para que se realice con jornadas laborales de cuatro días.

“En el Grupo Hada creemos que no vivimos para trabajar, sino que trabajamos para vivir”, indicó en un comunicado la compañía.

Publicidad

Esta decisión, que ha sido catalogada como histórica en Colombia, aplicará para todas las empresas de este grupo tanto en el país, como en el exterior.

La empresa explica que tomó la decisión de acortar los días laborales pensando en el bienestar de sus empleados, ya que considera bastante “importante la salud física y mental” de su personal, así como el de sus familias.

Publicidad

“Ha llegado el momento de tener más tiempo para disfrutar de la familia, para aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, meditar, estudiar, emprender y cumplir nuestros sueños”, señaló la empresa en su comunicado, expresando que espera contribuir en la calidad de vida y familiar de sus empleados.

Sin embargo, la compañía aclaró que esta jornada laboral de cuatro días aplica para todas las áreas con excepción de empleados de plantas de manufactura; pues, para dar los resultados de operatividad, deben cumplir con las 48 horas semanales que determina la ley.

En un acto de solidaridad con los empleados que deberán trabajar los cinco días por semana, la empres ofreció establecerles un servicio de ruta para facilitarles la movilidad y llegada a sus casas.

Publicidad

La compañía concluye que es consiente que "antes de ser profesionales somos seres humanos: con un cuerpo y una mente para cuidar, familia y amigos para amar y una vida para vivirla al 100%”.

  • Publicidad