Acompañado de un bastón, el ciclista de Ineos Granadiers se sentó a conversar este sábado con los medios de comunicación. Confesó que llegó a pensar en el "retiro del ciclismo" tras el accidente, cuando se le "pasaron miles de cosas por la cabeza".
"Claramente lo pensé cuando estuve en la camilla en la UCI, no sabía si iba a (volver a) montar en bicicleta. Existía la opción de que no volviera a ser ciclista profesional, pero no era algo que me trasnochara, solo pensaba que estaba con vida, que tenía movilidad en las piernas y que podría volver a caminar eventualmente", agregó.
Parte de la rápida recuperación que ha tenido ha sido "gracias a la energía que la gente ha enviado", explicó Bernal, que agradeció todas las muestras de afecto y los deseos de recuperación que le han llegado desde Colombia y desde el mundo.
Publicidad
Este mismo viernes, el ciclista, campeón del
"Pasé lo más difícil, que fue este tiempo que realmente fue corto, pero fueron los meses más difíciles. Ahora puedo montar en bicicleta y puedo hacer vida prácticamente normal. Y aunque pase un año hasta que vuelva a competir, será la parte fácil porque ya puedo montar en bicicleta", celebró el ciclista.
Publicidad