Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Muere Luis Suárez, leyenda del fútbol y primer español en ganar un Balón de Oro

El gran talento de este hombre inspiró a varias generaciones fanáticas del fútbol

Luis Suarez
Instagram

El futbolista español Luis Suárez Miramontes, leyenda del fútbol y Balón de Oro, falleció hoy en la ciudad de Milán a los 88 años de edad, según anunció el club Inter de Milán, el club para el que jugó y que entrenó durante años.

"El futbolista perfecto que, con su talento, ha inspirado a generaciones. Adiós, Luisito", escribió el equipo en sus redes sociales.

Suárez (La Coruña, 1935) llegó a Milán para jugar en el Inter en la temporada 1961/1962 y acabó quedándose a vivir en la ciudad hasta el final de sus días.

El futbolista se convirtió en el primer español en ganar un Balón de Oro, en 1960, una gesta que no se repetiría hasta que Alexia Putellas se hiciera con sus dos esferas doradas en 2021 y 2022.

Publicidad

"Luisito" Suárez, hermano del también futbolista José Suárez Miramontes, fue considerado una de las figuras más destacadas del fútbol español en el siglo pasado.

Publicidad


Su carrera comenzó en el Deportivo de La Coruña en 1953 y en 1957 debutó con la selección nacional en el Santiago Bernabeu y fue uno de los valedores del recordado triunfo de la Eurocopa 1964.

Su carrera como jugador terminó en 1973, en el Sampdoria italiano, para después emprender otra como entrenador en su Inter, entre otros equipos, pues también volvió como técnico al Depor que le vio nacer en la temporada 1978/1979.

Fue seleccionador español de las categorías inferiores y ganó la Eurocopa sub-21 de 1986.

En septiembre de 1988 sucedió a Miguel Muñoz al frente de la selección española absoluta, a la que clasificó para el Mundial de Italia'90, en cuya fase final el equipo llegó a octavos de final.

Publicidad

En 2001 fue laureado en España con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El Inter de Milán no lo olvidó nunca y en su último cumpleaños, el pasado 2 de mayo, lo recordó en un comunicado como "un refinado número 10 que encantó en San Siro".

Publicidad

Quizá te pueda interesar:

  • Publicidad