Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Óscar Rivas, primer campeón mundial de boxeo en peso Bridger ¡Triunfo histórico para Colombia!

Por decisión unánime, 'Kaboom' Rivas se consagró vencedor tras superar a su oponente en 12 asaltos.

Óscar Rivas
El combate se llevó a cabo en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá
/ Foto: @WBCBoxing

El vallecaucano Óscar 'Kaboom' Rivas se acaba de consagrar en la noche de este viernes 22 de octubre, por decisión unánime, como el primer campeón mundial de peso Puente en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pugilista colombiano superó a la localía, a su oponente Ryan Rozicki en el Olympia Theatre de Montreal, Canadá, tras 12 asaltos, en el que logró llevarse las tarjetas de puntuación de 116-111 y 115-112 dos veces para obtener el valioso cinturón.

Por fortuna, la experiencia de Rivas, con el poder de sus golpes y la ventaja de más de 24 libras (200 lbs vs 224 lbs), lo llevaron rápidamente a marcar el ritmo. Sin embargo, su rival para el round 3, 4 y 5, resistió y marcó cierta ventaja.

Publicidad

A partir del 'vals' 6, 'Kaboom' jugó de manera inteligente y agotó a Ryan, aprovechando la ocasión para asestar con contundentes jabs al canadiense. Finalmente, Rivas se impuso para los últimos rounds del sparring logrando la importante victoria.

Publicidad

De esta manera, el colombiano mantiene su racha de 28 peleas a favor, 1 en contra y 19 nocauts. Además, debido a los serios golpes que le propinó a su contrincante, este tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por laceraciones en su oído derecho y en su ceja izquierda.

Más allá de las imágenes de la pelea, se compartió en las últimas horas en redes sociales, un video de doña Carmen, madre de Óscar, en el que se aprecia a la mujer celebrar con bastante emotividad y nostalgia en triunfo histórico de su hijo.

Publicidad

  • Publicidad