Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Vibra Colombia! Egan Bernal es el ganador del Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano mantuvo el liderato toda la competencia y se llevó la victoria en la competencia.

CYCLING-ITA-GIRO-2021
Egan Bernal es campeón del Giro de Italia 2021
MIGUEL MEDINA/AFP

Egan Bernal puso a retumbar el nombre de Colombia muy en alto con su triunfo en el Giro de Italia 2021. El ciclista se impuso durante toda la competencia como líder y ahora es el campeón de la competencia.

El colombiano tenía dos minutos de ventaja para la contrarreloj y logró el sueño.

El año 2019 fue octavo en el Giro de Italia y ahora con este triunfo el colombiano se consolida como uno de los deportistas de la década. Los colombianos gritaron de felicidad desde las casas con este nuevo logro del joven ciclista que enorgullece al país.

Publicidad


Egan se impuso con la Maglia Rosa en varias etapas y es el noveno corredor después de la Segunda Guerra Mundial en conquistar el título.

Lo logró en un día en el que su compañero el italiano Filippo Ganna, a pesar de sufrir un pinchazo a mitad de recorrido, se llevó el triunfo parcial en la plaza del Duomo de la ciudad transalpina, escenario en el que se bajó el telón de la carrera.

Publicidad

Fue otro día feliz para el equipo británico, que se queda el Giro en propiedad un año después de la sorprendente victoria de Tao Geoghegan Hart, vencedor en 2020.

El italiano Damiano Caruso (Bahréin) termina segundo a 1:29 y el británico Simon Yates (BikeExchange) cierra el podio a 4:15 del fabuloso Bernal, campeón del Giro, mejor joven de la carrera, título por equipos y adornado todo esto con dos victorias de etapa.

  • Publicidad