Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: ciclista holandés Milan Vader sufrió grave caída en Vuelta al País Vasco

En esta quinta etapa también se cayó el australiano Lucas Hamilton cuando iba en el grupo de cuatro escapados.

CYCLING-MOUNTAIN BIKING-CC-WC-MEN-AUT
Ciclista holandés Milan Vader sufrió grave caída
JFK/AFP

El ciclista holandés Milan Vader, de 26 años, está "estable" tras su grave caída durante un descenso en la quinta etapa (entre Zamudio y Mallabia) de la Vuelta al País Vasco, declaró este viernes su equipo Jumbo-Visma.

"Tras las informaciones sobre Milan Vader después de su caída en la etapa de hoy (viernes) en la Itzulia País Vasco, informamos que su situación es estable", indicó el equipo en Twitter, añadiendo que el corredor se encontraba en el hospital de Bilbao.

La prensa neerlandesa había publicado poco antes que Vader estaba en "estado crítico".

Según el diario Algemeen Dagblad (AD), el corredor tiene vértebras rotas, además de fracturas en una clavícula y un omoplato.

Publicidad

"Milan recibe muy buenos cuidados médicos en el hospital médico universitario de Bilbao", añadió la formación holandesa, precisando que el sábado habrá una actualización del estado del ciclista.

Milan Vader se vio involucrado en una caída colectiva en un descenso, a poco menos de 100 kilómetros de la meta, cuando se encontraba en el pelotón.

Publicidad

El ciclista holandés de 26 años está realizando su primera temporada en el pelotón profesional en la máxima categoría (WorldTour).

Procedente del mundo de la bicicleta de montaña, fue décimo en la prueba olímpica de cross-country el año pasado en Tokio.

En esta quinta etapa también se cayó el australiano Lucas Hamilton cuando iba en el grupo de cuatro escapados, que eran cabeza de carrera, junto a los españoles Carlos Rodríguez Cano (Ineos), ganador de la etapa, y Marc Soler (UAE), y el francés Kenny Elissonde (Trek).

Publicidad

  • Publicidad