Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Duque propone que en el ‘Día sin IVA’ se pueda pagar en efectivo

El mandatario reafirmó su compromiso con la micro, pequeña y mediana empresa.

23454_Día sin IVA referencia // FOTO: AFP
¡Tenga en cuenta! Estas son las medidas para el día sin IVA en Bogotá
Día sin IVA referencia // FOTO: AFP

Además de mencionar el deseo de adelantar los días sin IVA, el presidente Duque, aseguró que desea mejorar la reglamentación de estos días, y mencionó la importancia de implementar el pago en efectivo.

“Lo hacemos con una idea muy clara, que podamos mejorar la reglamentación de los días sin IVA con el Congreso de la República para adelantarlos en estos últimos meses que nos quedan del año para liquidar inventarios”, aseguró

Entre las proposiciones aceptadas en el primer debate de la reforma tributaria, se menciona el uso del efectivo para los días sin IVA.

"Esto impactará positivamente el consumo de los hogares, reduciendo los valores que pagan en sus compras de electrodomésticos, útiles escolares, vestuario, juguetes o elementos deportivos”, cita el documento de la radicación.

Publicidad

“Además de la modificación ya presentada, también se propone ajustar las condiciones de aplicación de este beneficio para que en las ventas asociadas a esta exención sea necesario emplear la factura electrónica, avanzando con ello en la masificación de esta herramienta y fortaleciendo los mecanismos de lucha contra la evasión, en particular mitigando el riesgo que el beneficio del día sin IVA sea utilizado de forma fraudulenta”, agrega el texto.

Es importante mencionar que, el presidente Duque, anteriormente confirmó que las fechas para los próximos días sin Iva estarían planeados para los meses de noviembre y diciembre.

  • Publicidad