Dicen que “para todo hay cliente”, y parece ser que un joven universitario se tomó este dicho muy ‘a pecho’, al punto que decidió emprender en una particular venta; ofreció su alma esperando recibir una buena oferta por ella.
Se tata de un joven de 21 años llamado Stijn van Schaik, quien se describe como un entusiasta de las criptomonedas y que busca activamente las formas “de no solo beneficiarme de ellas, sino también retribuir a la tecnología”.
Es por esto que el hombre decidió realizar una venta virtual y cuyo pago también es virtual. Puso en venta su alma en forma de NFT (Tokens No Fungibles), los cuales son certificados de propiedad, almacenados en bloques y respaldados por la tecnología blockchain.
Publicidad
Aprovechando esta iniciativa, el estudiante de artes Stijn van Schaik abrió la oferta de su alma en OpenSea.
El anunció desató asombro, curiosidad y furor en los internautas que rápidamente viralizaron la oferta con el insólito ofrecimiento; sin embargo, para sorpresa de otros tantos, el estudiante recibió rápidamente varias propuestas de posibles compradores.
Publicidad
Según reportan medios internacionales, el alma del universitario logró concretar un comprador y finalmente fue subastada en cerca de 377 dólares.
La transferencia fue confirmada por varios usuarios a través de Polygon y su nuevo dueño aún mantiene abierta la oferta por si llega algún otro comprador que se interese en comprar un alma.