Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estas son los profesionales a los que peor les pagan en Colombia

Un estudio reveló cuáles son las profesiones menos remuneradas en nuestro país. Las ciencias sociales siguen siendo las que tienen menos retribución económica.

Imagen referencial, carreras peores remuneradas
Imagen referencial, carreras peores remuneradas
/ Foto: Creada con Bing Images

En Colombia la educación siempre ha causado debate, tanto a nivel básico como profesional, lo que ha hecho que nuestro país este dentro de los peores a nivel educativo a nivel mundial, demostrando que el problema no solo viene de los recursos sino también del nivel de los estudios.

A esto se le suma que hay algunas carreras que no son tan bien remuneradas y juegan un papel importante en la elección de muchos jóvenes a la hora de escoger que estudiar o en el peor de los casos, si estudiar o no.

De acuerdo con un estudio realizado por Ziprecruiter, una plataforma de empleo, en el que preguntaron a los egresados sobre la remuneración de sus profesiones, la comunicación social y el periodismo es una de las menos retribuidas con un 87% de los graduados arrepentidos de su elección, le sigue los sociólogos y artistas con un 72%, en tercer lugar los licenciados en comunicación con un 64%, los científicos y los políticos con un 52% y por último los expertos en lenguas, literatura inglesa y los biólogos con un 52%.

Así mismo se confirmó a través de una consulta con una IA acerca de la remuneración de los profesionales en Colombia, donde las carreras relacionadas con las ciencias sociales y las artes son las menos remuneradas, así como la psicología y la música, mostrando una tendencia a que estas disciplinas no son vistas por ciertos sectores con la misma relevancia que otras.

Publicidad

El salario de estos profesionales puede estar entre dos y tres salarios mínimos, lo que se convierte en un reto para quienes recién se gradúan y buscan su primer empleo como profesionales, teniendo en cuenta que la mayoría de los empleos exigen cierta cantidad de años de experiencia, lo que dificulta aún más la situación, llevando a una reflexión sobre las condiciones laborales en nuestro país,

Te puede interesar: Camilo y Evaluna revelan el nombre de su segundo hijo

Publicidad

  • Publicidad