Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Prima anticipada: Gobierno firmó decreto que beneficia a más de 1.3 millones de funcionarios

La iniciativa busca apoyar la reactivación económica en el país y apoyar las finanzas en los hogares de cara a la Navidad.

Pesos colombianos, moneda oficial del país
Pesos colombianos, moneda oficial del país
/ Foto: AFP

El Gobierno Nacional ya expidió el decreto que establece el pago de la prima anticipada de Navidad, para todos los funcionarios públicos del país, la cual será pagada antes del 30 de noviembre.

El documento fue firmado el miércoles 10 de noviembre por el presidente, Iván Duque, el ministro de Hacienda, José Manuel Acevedo y el director administrativo del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio Jose Alvis.

El decreto, dado a conocer este jueves 11 de noviembre, establece continuar con el decreto 1422 de 2020, "por medio del cual se dictan disposiciones para el pago de la prima de navidad para la vigencia fiscal 2020", el cual adelantó la fecha de pago de la prima de navidad para los servidores públicos en esa vigencia.

Publicidad

De esta forma, el Gobierno estableció que “para continuar con la estrategia de reactivación económica, se ordenará para la presente vigencia el reconocimiento y pago de la prima de navidad en el mes de noviembre de 2021”.

Publicidad


El adelanto de este pago aplica principalmente para empleados de empresas del sector público, las cuales acogen a cerca de 1.300.000 personas; sin embargo, la invitación fue extendida al sector privado para que se sume a esta iniciativa, beneficiando a millones de colombianos de otras empresas con el pago de su prima antes de iniciar diciembre.

Con esta medida el Gobierno espera contribuir en la reactivación económica que se adelanta en el país, al tiempo que mejorar las finanzas en los hogares durante la época de Navidad y Fin de Año.

  • Publicidad