Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Quieres conseguir empleo? Experta entrega algunos tips para tener éxito

La pandemia puso a muchas personas en la labor de buscar empleo y es importante tener en cuenta algunos aspectos para tener éxito.

Buscar empleo se ha convertido en una labor titánica para muchas personas en medio de pandemia del coronavirus. En La Kalle te contamos de algunas vacantes que estás disponibles y que puedes ver AQUÍ y algunos tips para tener éxito en la búsqueda, de acuerdo a una profesional.

Varias compañías en diferentes sectores de la economía están ofreciendo vacantes para profesionales y para los jóvenes que quieren ganar experiencia laboral.

Sin embargo, parte del éxito de conseguir empleo radica en la atención que le prestemos a mejorar nuestro perfil, hoja de vida y entrevista de trabajo. Laura García, coordinadora de Selección y Servicio de Gi Group, entregó algunos consejos en 'Signo pesos' de Caracol Televisión.

"Manejar una segunda lengua se volvió un tema super importante en la aplicación de ofertas laborales, uso de herramientas tecnológicas como de software, entre otras".

Hoja de vida

Publicidad

La experta recomienda que las hojas de vida sean muy concretas, buscar la asesoría de expertos. Ser específico es clave para tener los datos idóneos en la hoja de vida. Las experiencias deben estar ordenadas desde la más reciente hasta la más antigua.

"La recomendación es que sea de una o dos páginas. Pero la hoja de vida extensa debe ser máximo de cuatro páginas. Los certificados no son importantes en el primer momento. Debe ser muy atractiva para que quien la lea por primera vez quiera contactarlo", dijo.

Plataformas laborales

LinkedIn es una de las claves de los reclutadores para buscar nuevos postulantes o perfiles para los cargos.

"Esta red laboral se volvió crucial para generadores de empleo y siempre la consultamos en la búsqueda de profesionales. Es importante tener la hoja de vida en esta plataforma. En esta red se hace networking con reclutadores de compañías donde yo estaría interesado en trabajar", dijo García.

Entrevista

Publicidad

El espacio de entrevista siempre genera tensión y temor, pero las recomendación es informarse muy bien siempre sobre la compañía, qué tipo de cultura es y entender cómo se comporta.

"Llevar una presentación de su historial laboral, impacto, metas y demás. Un discurso de lo que he hecho y lo que tengo para ofrecer", dice la experta.

Por último, la experta recomienda tener en cuenta el lenguaje no verbal y la presentación personal para garantizar un próximo encuentro con el reclutador.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música