Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estafa con alquiler de finca para vacaciones: más de cuatro familias llegaron al mismo predio

La cruel estafa no sólo le quitó dinero a las familias sino las ilusión de cerrar vacaciones con un paseo.

Depresión
Depresión- Imagen referencial
/ Foto: Getty Images

Lo que comenzó como una gran ilusión de paseo para varias familias en Colombia terminó en una gran decepción y perdida de dinero luego de darse cuenta quefueron víctimas de estafa con el viejo truco de alquiler de fincas.

Y es que aunque la estafa a través de falsos alquileres no es algo nuevo, la ilusión de las personas por vacacionar continúa siendo la oportunidad perfecta para desadaptados que aprovechan para hacerse su 'aguinaldo' a punta de ofrecer por internet y redes sociales casas, apartamentos y fincas en alquiler, las cuales no les pertenecen y por ende, tras depositar el dinero del alquiler, los falsos dueños desaparecen y la entrega del predio nunca se da.

Estos casos suelen aumentar para temporada de vacaciones como Semana Santa, mitad de año, festividades de diciembre y cierre de temporada vacacional en enero, tal como le ocurrió a más de cuatro familias que alquilaron una finca para este inicio de año y terminaron con la sorpresa de que fueron víctimas de estafa.

Karen Sánchez es una de las afectadas en este caso y decidió hacer público el robo en el que cayó junto a su familia con quien perdió la suma de $3.000.000 que había dado como anticipo para separar la finca.

Publicidad

En diálogo con Noticias Caracol la mujer contó que decidió buscar por redes sociales una finca para vacacionar junto a su familia y de paso recibir Año Nuevo en clima caliente.

Facebook fue la red social por la que encontró una llamativa casa quinta, ubicada entre Melgar y Carmen de Apicalá, que cumplía con lo que buscaban. Se puso en contacto con el anunciante quien les pidió contactarlo a otro número desde el que les mostró fotos y les dijo que el predio estaba libre para alquiler en esa fecha.

Publicidad

Tras deleitarse con las fotos, la familia, de 25 integrantes, reservó la vivienda y tuvo que depositar la suma de $3.000.000 sin embargo, cuando se llegó el día del viaje todo el plan se derrumbó.

La familia viajó desde Bogotá por más de cuatro horas pero al llegar a la finca del anuncio los atendió un señor que les aseguró que la casa ya estaba alquilada a otra familia, además les dijo que eran la cuarta familia que llegaba con la misma historia de haberla reservado por Facebook.

Karen y su familia tuvieron que irse a buscar otra casa en alquiler y sacar más dinero para el viaje. Del estafador que ofreció la casa no se sabe nada hasta el momento, pues el perfil desapareció de la red social y los bloqueó del número de WhatsApp.

La familia interpuso la denuncia en la Fiscalía sin tener clara la identidad del estafador y sin saber si ya han caído más familias en la misma estrategia ya que al parecer es una organización con varios perfiles, entre esos algunos que aseguran ser agencias de turismo, y publican llamativas casas vacacionales que resultan no ser de su propiedad.

Publicidad

La Fiscalía adelanta la investigación por este caso que se suma a más de 30 denuncias en los últimos días con el mismo modus operandi. Sobre la finca en mención también han llegado a la Fiscalía denuncias de otras familias que cayeron en la estafa para la misma fecha.

Te puede interesar:

Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad