Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Este sábado se dará inicio a la vacunación COVID-19 a personas entre 12 y 14 años

En esta nueva etapa, los jóvenes podrán realizar el agendamiento para aplicarse el biológico en compañía de sus padres.

Vacuna referencia
Desaparecieron cuatro vacunas contra COVID-19
/ Foto: AFP - Vacuna referencia

Fue el presidente Iván Duque quien anunció la implementación del nuevo grupo poblacional. A partir de este sábado 28 de agosto se habilitará la vacunación contra el COVID- 19 para toda la población mayor de 12 años en el país.

"A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre los 12 y 14 años. Esto quiere decir que queda abierta la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia. Esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso vacunación en Colombia", informó el presidente Duque desde Corea del Sur donde adelanta una visita de Estado.

Pese al nuevo anuncio, los colombianos siguen preocupados por la escasez de dosis. Pues según informaciones del Ministerio de Salud, varias ciudades han manifestado una falta de vacunas de algunas marcas, como Sinovac y Moderna, sobre todo para aplicar las segundas dosis.

Por lo anterior, el Gobierno colombiano informó que respecto al biologico Sinovac, hasta finales de septiembre llegarán cerca de dos millones de dosis.

Publicidad

"Actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis", informó por su parte este jueves la Secretaría de Salud de Bogotáen un comunicado.

En términos generales, el Plan de Vacunación avanza a buena marcha, con 14.390.597 personas con el esquema completo de vacunación, es decir más del 28,5 % de la población colombiana.

  • Publicidad