Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reconocido actor mexicano fue condenado a 5 años de cárcel por homicidio

La jueza encargada manifestó que este ha sido uno de los casos más difíciles de resolver

Pablo Lyle
Tomada de: Instagram Pablo Lyle

El reconocido actor mexicano Pablo Lyle fue condenado este viernes 3 de febrero a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional por los cargos de homicidio involuntario, tras la muerte de un conductor en una pelea que se presentó en medio del tráfico vehicular, en una avenida de Florida, Estados Unidos.

El hecho se presentó hace ya casi 4 años atrás, cuando en medio de una intersección el hombre de 63 años, de nacionalidad cubana, identificado como Juan Ricardo Hernández, inició una discusión que terminó en golpes, pues el actor no soportó la reacción del hombre, que atacó fuertemente la ventana del auto en el que él se encontraba junto a su cuñado.

Por tal motivo Lyle descendió del auto y le propinó un fuerte puñetazo a Hernandez, que lo llevó al hospital. Días después, se conoció que el hombre murió y por lo tanto su familia exigió que se hiciera justicia.

Publicidad

Antes de escuchar la condena, el mexicano quien ha sido protagonista de varias producciones, le manifestó a la familia de Hernandez entre lágrimas que lamentaba mucho lo que había sucedido, y que jamás imaginó que la muerte de su pariente fuera a ser el desenlace de aquella discusión.

"Lo siento, lo siento mucho, desde lo más profundo de mi corazón (...) es algo que vive conmigo, que me sigue cuando voy a dormir y que ahí está cuando me levanto" dijo.

Publicidad

Pese a todo su arrepentimiento, la familia del cubano solicitó a la juez que se le diera el máximo castigo al actor, pues manifestaron que han sido 4 años de "profundo dolor".

La encargada de resolver el caso fue Marisa Tinkler Méndez quien expresó que este ha sido uno de los casos más difíciles que ha tenido bajo su responsabilidad pues aunque era innegable que las acciones del mexicano hacen referencia a un "acto de violencia", estaba convencida que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no habría actuado de la misma manera pues durante todas las audiencias mostró sentimientos de "arrepentimiento".

No te pierdas:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad