El reconocido actor mexicano Pablo Lyle fue condenado este viernes 3 de febrero a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional por los cargos de homicidio involuntario, tras la muerte de un conductor en una pelea que se presentó en medio del tráfico vehicular, en una avenida de Florida, E stados Unidos.
El hecho se presentó hace ya casi 4 años atrás, cuando en medio de una intersección el hombre de 63 años, de nacionalidad cubana, identificado como Juan Ricardo Hernández , inició una discusión que terminó en golpes, pues el actor no soportó la reacción del hombre, que atacó fuertemente la ventana del auto en el que él se encontraba junto a su cuñado.
Te puede interesar:
Por tal motivo Lyle descendió del auto y le propinó un fuerte puñetazo a Hernandez, que lo llevó al hospital. Días después, se conoció que el hombre murió y por lo tanto su familia exigió que se hiciera justicia.
Publicidad
Antes de escuchar la condena, el mexicano quien ha sido protagonista de varias producciones, le manifestó a la familia de Hernandez entre lágrimas que lamentaba mucho lo que había sucedido, y que jamás imaginó que la muerte de su pariente fuera a ser el desenlace de aquella discusión.
"Lo siento, lo siento mucho, desde lo más profundo de mi corazón (...) es algo que vive conmigo, que me sigue cuando voy a dormir y que ahí está cuando me levanto" dijo.
Publicidad
Pese a todo su arrepentimiento, la familia del cubano solicitó a la juez que se le diera el máximo castigo al actor, pues manifestaron que han sido 4 años de "profundo dolor".
La encargada de resolver el caso fue Marisa Tinkler Méndez quien e xpresó que este ha sido uno de los casos más difíciles que ha tenido bajo su responsabilidad pues aunque era innegable que las acciones del mexicano hacen referencia a un "acto de violencia" , estaba convencida que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no habría actuado de la misma manera pues durante todas las audiencias mostró sentimientos de "arrepentimiento".
No te pierdas:
Publicidad
Publicidad