Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Filtran video de última noche de Javier Acosta en habitación de hospital y últimos antojos

Se conoce además sus últimos antojos de comida y gaseosa que pudo disfrutar junto a las personas que lo acompañaron en su última noche con vida.

Javier Acosta, hincha de Millonarios que recibió eutanasia
Javier Acosta, hincha de Millonarios que recibió eutanasia
/ FOTO: Facebook Javier Acosta

Colombia aún se encuentra consternada por la pérdida deljoven hincha de Millonarios, Javier Acosta quien dio su suspiro final hacia el mediodía del viernes 30 de agosto cuando le fue aplicada la eutanasia.

Javier Acosta, de 36 años, solicitó voluntariamente la eutanasia alegando su derecho a una muerte digna luego de que un diagnóstico de cáncer en la sangre se sumara a la lucha contra una poderosa bacteria que le carcomió sus tejidos y huesos durante los últimos años.

Así como el joven lo contó en sus redes sociales, durante años intentó dar la pelea contra su condición hasta agotar todas las alternativas médicas; pues no solo luchaba contra las bacterias que agotaron su cuerpo, sino además contra lainvalidez luego de que hace nueve años un bus le pasara por encima y lo dejara en silla de ruedas.

La decisión de poner fin a su vida la tomó en el mes de agosto cuando le confirmaron que para iniciar un nuevo y poco esperanzador tratamiento, posiblemente, tenían que amputarle las extremidades ; eso sin darle solución para un ganglio que le había salido en la cabeza y que lo mantenía en riesgo de perder el habla en cualquier momento.

Publicidad

Y aunque el proceso para evaluar una solicitud de eutanasia y aprobarla puede tardar hasta seis meses o un año, Javier Acosta recibió la aprobación de una junta médica en cuestión de días, y así mismo su fecha de aplicación se dio en menos de una semana.

Video de última noche de Javier Acosta antes de eutanasia

Publicidad

En ejercicio de su derecho a morir dignamente el hincha de Millonariosescogió el viernes 30 de agosto para la aplicación de la eutanasia y con la que puso fin a sus padecimientos e intensos dolores.

Pero las horas previas a este momento se convirtieron en todo un drama en el país debido a que con su historia Javier logró conmover a toda Colombia que estuvo expectante sobre cómo transcurrieron sus últimas horas de vida y con la esperanza de que y el joven cambiara de opinión.

Fueron varias las manifestaciones de aliento y aprecio las que se hicieron sentir a las afueras del hospital San Ignacio, donde se encontraba hospitalizado Javier Acosta con cientos de personas que en un solo grito le expresaban que no lo olvidarían, además de pedirle que no lo hiciera: "Javi, no a la eutanasia".

En medio de los videos que se viralizaron en redes sociales con estos momentos, se conoció uno que captó la última noche de vida de Javier Acosta, a quien se le vio acompañado de sus seres más cercanos en la habitación del hospital.

Publicidad

En el clip se observan ya varias luces apagadas menos la del joven a quien además alumbran con linterna mientras él, aparentemente, está haciendo una videollamada. El hombre se encuentra rodeado de personal del hospital y sus hermanas quienes pasaron toda la noche acompañándolo.

@jeca2317d

Dios te sorprenderá con un gran milagro mañana guerrero 🙌🏻🙏🏻💪🏻

♬ sonido original - jeca2317d

Los últimos antojos de Javier Acosta

Publicidad

Por redes sociales también se conoció una fotografía tomada por la hermana de Javier Acosta quien lo acompañó durante su última noche de vida y trató de hacerle un rato ameno y lleno de risas.

En esta última compañía se evidencia que el joven pudo tomar gaseosa y comer pasabocas con galletas y enlatados, mientras disfrutó de la presencia y risas de sus acompañantes a quienes les dejó los más lindos y emotivos recuerdos antes de su partida el viernes 30 de agosto.

Javier Acosta

Puedes ver: Así fue el procedimiento de eutanasia a Javier Acosta

  • Publicidad