Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Futuro de indígenas en Parque Nacional de Bogotá quedará en manos de un juez

Tras las agresiones verbales y físicas a miembros de la Alcaldía, no se hará más caracterizaciones.

COLOMBIA-INDIGENOUS-EMBERA-PROTEST
Futuro de indígenas en Parque Nacional de Bogotá quedará en manos de un juez
RAUL ARBOLEDA/AFP

Este jueves 3 de febrero laAlcaldía de Bogotáintentó realizar una caracterización de las comunidades indígenas que se encuentran en el Parque Nacional, sin embargo, estos los sacaron a garrote.

Pese a que este era el cuarto intento del Distrito para conocer cuántas personas estarían dispuestas a retornar a sus territorios, no fue posible avanzar en el proceso.

Funcionarios denunciaron agresiones verbales y físicas por parte de los indígenas, por lo que la alcaldía anunció que no se volverá a intentar el proceso de caracterización y que el futuro de lo que pase con las comunidades quedará en manos del Juzgado Tercero de Pequeñas Causas de Bogotá.

“Lo que viene es allegar las pruebas de lo que hemos venido recopilando y lo sucedido el día de ayer ante un juez, la intendencia de Policía, la Fiscalía y ahora será un juez quien determine el paso a seguir en el caso del Parque Nacional”, manifestó Vladimir Rodríguez, alto consejero de Paz de la Alcaldía.

Publicidad

Vale la pena mencionar que, aunque un juez ya había ordenado un desalojo del parque, una tutela frenó esta orden. Entre las decisiones que pueda tomar el Juzgado Tercero se contempla nuevamente una orden de desalojo.

  • Publicidad