Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Sendero de Monserrate no estará habilitado para el público este 5 de febrero

Se desarrollará la Carrera Monserrate Cerro Abajo, considerada la pista de downhill urbana más larga del mundo.

1905_Cerro de Monserrate - Foto: AFP
Cerro de Monserrate - Foto: AFP

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que este sábado 5 de febrero el Sendero de Monserrate no estará habilitado por el desarrollo de la Carrera Monserrate Cerro Abajo, considerada la pista de downhill urbana más larga del mundo, que tendrá en competencia a los mejores 25 riders de 12 países.

En esta ocasión se pondrán a prueba las habilidades de los competidores en una pista de alta exigencia con 2.4 kilómetros de recorrido, 27 obstáculos y más de 1.000 escalones de piedra, que desde ya prometen brindar un gran espectáculo deportivo.

Publicidad

“Estamos felices de poder celebrar nuevamente la competencia urbana de downhill más grande del mundo en un escenario de tradición y naturaleza como lo es Monserrate. Tener en la ciudad a los mejores exponentes de un deporte que cada vez gana más adeptos en las nuevas tendencias y apostarle a la bici, nos llena de orgullo. A través de diversas plataformas y canales de televisión, los seguidores podrán seguir paso a paso la carrera”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá recibe a grandes deportistas

En la pista estarán el colombiano Marcelo Gutiérrez, campeón en el 2019, y el francés Adrien Loron, vencedor en el 2021, quienes buscarán repetir el podio y llevarse nuevamente el título en la capital del país.

En acción estarán 25 de los mejores riders del planeta, quienes representarán a 12 países en la edición 2022 de esta competencia que por quinta ocasión tiene lugar en Bogotá. Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, México, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, Francia y Colombia, que tendrá ocho representantes, buscarán la gloria a 3.152 metros de altura.

Publicidad

Sigue la transmisión de la carrera en vivo


Los seguidores y aficionados al downhill urbano podrán seguir paso a paso las emociones de la carrera Monserrate Cerro Abajo, a través de Red Bull TV, cuya transmisión iniciará a las 10:30 a.m., y en la etapa de semifinales en YouTube, Twitch, Star y Señal Colombia.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música