El jefe de la cartera aseguró que la vacunación debe ser una obligación no solo para cuidarse uno mism o, sino también para proteger a las demás personas.
El ministro de Salud, F ernando Ruiz, dijo que el Gobierno está pensando en restringir algunos lugares para aquellas personas que no se pongan el biológico , "para nosotros es claro que la vacunación es de interés general, de manera que hay una obligación de vacunarse y proteger a los demás. Si no hay una cobertura aceptable y necesaria de vacunación el Gobierno Nacional podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se hayan vacunado", dijo durante la entrevista.
"Este es un problema serio, de país y de responsabilidad social. No hay ninguna razón por la cual la gente no se vacune", enfatizó el funcionario.
A demás de eso, confirmó que no se descarta el uso de pasaportes COVID-19 para permitir entradas y salidas del país, además aseguró que para el mes de agosto de este 2021 se daría apertura a la vacunación a toda la población priorizada.
Publicidad
“Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios , acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, puntualizó.