Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Habría “simulacro de aislamiento obligatorio” en Bogotá para este puente festivo

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, se tiene pensado que los ciudadanos estén en casa para enfrentar la emergencia por coronavirus.

21408_Panorámica de Bogotá / Foto: AFP
Habría “simulacro de aislamiento obligatorio” en Bogotá para este puente festivo
Panorámica de Bogotá / Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes que decretará un simulacro de cuatro días de "aislamiento obligatorio" en la capital de Colombia, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del nuevo coronavirus.

 

"Todo el mundo se queda en casa, habrá restricciones a la movilidad, desde el viernes 20 hasta el lunes 23, aprovechando que es puente (festivo), para realizar un simulacro de aislamiento obligatorio en casa", declaró López.

 

Publicidad

La alcaldesa aseguró que la ciudad de siete millones de habitantes se mantiene en "alerta amarilla", pero no descartó que el panorama cambie en el futuro.

 

Publicidad

"Tenemos que empezar a prepararnos de lo que pueda (...) ocurrir en el tiempo, más adelante, que todos nos tengamos que quedar en casa", declaró López.

 

Los detalles de la medida se conocerán el miércoles y el decreto se expedirá el jueves.

 

Publicidad

Aunque no hay una orden de confinamiento nacional, ciudades como Cartagena (norte), Cali (suroeste), Manizales (noroeste), Armenia (oeste), Neiva (suroeste), entre otras, decretaron toques de queda. 

 

Publicidad

Con 75 casos de contagio, ninguno de ellos letal, Colombia endureció las medidas para contener la pandemia en el país y el lunes cerró las fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el 30 de mayo.

 

El gobierno de Iván Duque también restringió las reuniones de más de 50 personas, ordenó el cierre de bares y discotecas y habilitó un sistema de denuncia de extranjeros y nacionales que burlen las medidas de contención de la enfermedad.

 

Publicidad

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 7.813 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este martes a las 17H00 GMT.

 

Publicidad

 

Mira la transmisión completa aquí:

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad