Hace un tiempo en Estados Unidos se viene presentando la contienda electoral entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump , ambos con experiencia en el mundo de la política internacional. Las urnas se abrirán hasta el 5 de noviembre del presente año, por lo que aún queda mucha campaña electoral para ambos partidos, quienes le apuestan a sus mejores cartas para quedarse con el poder, en el país más importante del mundo.
En medio de esta disputa, la campaña por desfavorecer la imagen del otro es algo normal, pero lo cierto es que pareciera que en esta ocasión Donald Trump la tiene fácil, pues el actual presidente Joe Biden ha venido mostrando actitudes extrañas en eventos públicos , en los que se le ha visto con la mirada perdida, caminando por donde no debe e incluso cayéndose.
Para muchos estos problemas tiene que ver con la edad, por lo que han propuesto hacerlo a un lado en la campaña electoral , aun sabiendo que es la cabeza más visible para hacerle frente a Donald Trump. La más reciente embarrada del presidente lo tiene en la cuerda floja del escrutinio público, dejando la duda de si es apto para seguir en el mando y aún peor, para lanzarse nuevamente a la presidencia.
Durante una entrevista con Black Entertainment Television (BET), Biden cometió un error significativo mientras discutía las críticas que recibió por nombrar a Lloyd Austin como su secretario de Defensa. En un intento por salir del apuro, el mandatario dijo: "Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de... Mira, por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque... emmm... nombre al... al... al secretario de Defensa... al tipo negro ". Este desliz se suma a una serie de errores que han suscitado dudas sobre su capacidad para continuar en el cargo bajo la intensa presión actual.
Holy Shit. Joe forgot Lloyd Austin’s name and refers to him as “the black man.”
— Juanita Broaddrick (@atensnut) July 18, 2024
pic.twitter.com/MpwBUISarT
Publicidad
Además de los errores en público, Biden enfrenta problemas de salud que podrían influir en su decisión de continuar en la contienda electoral. En la misma entrevista, el presidente mencionó que evaluaría su campaña si un médico identificaba un problema significativo con su estado de salud . Poco después de estas declaraciones, Biden fue diagnosticado con COVID-19, lo que añade una capa adicional de preocupación sobre su capacidad física para seguir adelante.
Catherine Siachoque remplazó a la ex de su esposo Miguel Varoni
Publicidad