Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Milagro en Turquía: rescatan vivo a un perrito que duró tres semanas bajo los escombros

En el emotivo video se muestra que el animalito logró sobrevivir sin agua ni comida debajo de los edificios que se derrumbaron en el terremoto.

Foto referencial de perro
Foto referencial de perro
Getty Images

Un reciente rescate está siendo catalogado como milagro en Turquíaluego de querescatistas lograran ubicar y sacar con vida a un perroque permaneció tres semanas debajo de los escombros tras el devastador terremoto de magnitud 7,8.

Según lo reportado por la prensa local, el animalito, de nombre Aleks, se encontraba debajo de un edificio colapsado en el centro de Turquía, donde permaneció sin agua ni comida, aparentemente.

Se desconoce si el perrito pertenecía a alguna familia pero hasta el momento no ha sido reclamado, por lo que los rescatistas lo entregaron a la asociación turca de protección animal Haytap, en la ciudad de Antakya.

El emotivo rescate fue captado en cámaras de celulares que registraron el momento en que rescatistas extienden sus brazos entre dos grandes losas de concreto, mientras llaman al animal atrapado y al que habían identificado con vida horas antes.

Publicidad

"¿Viene?", pregunta uno de los rescatistas, quien se agacha entre un pequeño espacio entre los escombros para tratar de visualizar al animal a quien le grita: "Aleks, venga querido". Otro rescatista también llama expresando: "Muy bien, hijo", mientras el perrito se acerca temeroso a sus salvadores.

En otra imagen del video, publicado por la agencia DHA aparecen los rescatistas abrazando al perro que se muestra en un lógico estado de alerta pero recibiendo agua y del que veterinarios reportaron que se encuentra con buena salud.

Publicidad

"Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales", declaró un socorristas citado por la agencia DHA tras el rescate milagroso.

Cabe recordar que tras la tragedia natural de Turquía, los socorristas han salvado a cientos de gatos, perros, conejos y aves que quedaron atrapados en Antakya, una de las ciudades más golpeadas por terremoto.

Entre tanto, un sólido equipo de veterinarios permanece en las carpas de Haytap, brindando atención a los animales heridos que han logrado ser rescatados tras el fenómeno natural.

Las historias de rescate de animales son un bálsamo para Turquía, que quedó estremecido por el peor desastre natural en su historia posterior al período otomano; pues el terremoto mató a más de 45.000 personas en Turquía y miles más en Siria, al tiempo que destruyó cientos de miles de edificios.

Publicidad

Te puede interesar: Juguetes caseros para mascotas

  • Publicidad