Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reto viral de TikTok acabó con la vida de niño de 11 años

El menor de 11 años estaba en casa de un amigo del colegio y decidió participar en un reto viral que le ocasionó un paro cardio respiratorio.

Niño de 11 años falleció por un reto viral de TikTok
Niño de 11 años falleció por un reto viral de TikTok
/Foto: Facebook Graham Richard Billington

El mundo digital, con sus redes sociales y tendencias virales, a menudo pone en riesgo la seguridad y la salud de quienes participan en sus desafíos. En esta ocasión, la trágica historia de Tommie-Lee Gracie Billington, un niño de 11 años del Reino Unido, sacudió a la opinión pública después de fallecer el pasado sábado 2 de marzo tras participar en un reto viral en TikTok conocido como 'chroming'.

Este desafío implica inhalar sustancias químicas peligrosas, como las presentes en pinturas, aerosoles o productos de limpieza, con propósitos recreativos. La familia de Tommie reveló que el niño llevó a cabo este desafío en casa de un amigo, donde se encontraba para pasar la noche. Trágicamente, poco después de realizar el reto, el niño sufrió un paro cardíaco que le arrebató la vida.

La abuela del niño, Tina Burns, compartió con medios locales el doloroso relato: "Murió instantáneamente después de una fiesta de pijamas en casa de un amigo. Los niños habían probado la tendencia de TikTok 'chroming' y Tommie sufrió un paro cardíaco de inmediato y falleció en el lugar. A pesar de los esfuerzos del hospital por reanimarlo, nada funcionó".

La plataforma TikTok negó tener conocimiento de que este desafío sea una tendencia o reto viral en su plataforma. Sin embargo, la familia del niño expresó su indignación hacia TikTok y alertó a otros padres sobre "los peligros de TikTok para los jóvenes". "No queremos que otros niños continúen usando TikTok o estén en las redes sociales. De hecho, queremos que se elimine TikTok y que no se permita la presencia de menores de 16 años en ninguna red social", señaló Tina.

Publicidad

La Policía de Lancashire confirmó que está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y han expresado su apoyo a la familia en este momento de dolor. Mientras tanto, la causa directa del fallecimiento de Tommie se atribuye a un paro cardíaco tras inhalar sustancias tóxicas, según los informes médicos.

El 'chroming', el reto viral que atrajo a Tommie, implica inhalar productos químicos tóxicos en busca de una sensación de euforia. Sin embargo, estos productos dañan gravemente las vías respiratorias y los pulmones, poniendo en grave peligro la vida de quienes participan en ellos.

Publicidad

Tina, la abuela del niño, también aseguró que "nunca he experimentado un dolor como este" después de la pérdida de su nieto. A partir de ahora, se compromete a trabajar para eliminar estos peligrosos juegos de las redes sociales y advertir a otros padres sobre los riesgos que representan. Tommie, recordado como un niño "brillante y enérgico", deja un legado de advertencia sobre los peligros de los desafíos virales en línea.

  • Publicidad