Los accidentes de tránsito suelen ocurrir por imprudencias de los conductores que pueden ir desde desconocimiento de las normas de tránsito, conducir a altas velocidades y hacer maniobras indebidas, las cuales dejan cientos de víctimas mortales en las carreteras del mundo.
Hace algunos días se conoció la desafortunada historia de una familia en Argentin a, en la que el padre, conductor del vehículo, quiso salvar a una de sus mascotas, pero terminó provocando un accidente fatal en el que murió su hija.
La mujer de 27 años salió despedida del vehículo, cuando su padre hizo una mala maniobra al intentar evitar que uno de sus perros saltara por la ventana, cuando tomaba una curva en una carretera de la provincia de Jujuy.
Según fuentes policiales, el desafortunado suceso ocurrió luego de que el animal intentara saltar por la ventana del Renault Sandero en movimiento, por lo que el hombre lo intentó sujetar sin éxito, provocando el descontrol en el auto hasta terminar volcado.
Publicidad
Al parecer, la mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, motivo por el cual salió de forma abrupta del vehículo, muriendo instantáneamente. Por su parte, el conductor salió ileso del desafortunado accidente.
Las autoridades realizaron la investigación pertinente, en la que intervino la ayudante Fiscal María Eugenia Di Pietro, en compañía de peritos del Ministerio Público de la Acusación, la cual dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Jorge Uro de dicha ciudad fronteriza.
Publicidad
Se desconoce si el hombre se pronunció ante los hechos, ni el estado de salud de los animales que iban con ellos en el vehículo. Por protocolos de seguridad vial, le hicieron prueba de alcoholimetría al conductor, el cual dio negativo.