Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Un crucero con 206 personas a bordo encalla en una zona remota de Groenlandia

La situación se torna complicada debido a la distancia que separa al crucero de la embarcación más cercana capaz de brindar ayuda.

Imagen referencial, crucero
Imagen referencial, crucero
/Foto: Getty Images

Un crucero, identificado como el 'Ocean Explorer', con 206 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, ha encallado en la bahía de Alpefjord, ubicada en el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia. Elincidente ocurrió ayer lunes y fue reportado por el Comando Ártico de las fuerzas armadas de Dinamarca (JAC).

Según la información proporcionada por el JAC, la embarcación se encuentra atascada debido al accidente y no puede liberarse por sí misma de inmediato. La situación se ha vuelto aún más complicada debido a la distancia que separa al crucero de la embarcación más cercana capaz de brindar ayuda.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La embarcación de rescate se encontraba a unas 1,200 millas náuticas de distancia el lunes, lo que significa que la ayuda no llegará a la zona hasta el viernes por la mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Publicidad

Afortunadamente, según las informaciones preliminares, no se reportaron heridos como resultado del choque que llevó al encallamiento, y parece que la embarcación en sí tampoco sufrió daños que representen un riesgo para el medio ambiente.

Brian Jensen, jefe de operaciones del JAC, señaló que aunque la situación es preocupante debido a la lejanía de la ayuda más cercana y las condiciones climáticas impredecibles en la región, no se percibe un riesgo inmediato para la vida humana ni para el entorno natural, lo cual es reconfortante.

Publicidad

Además de enviar un barco de rescate, el JAC planea desplegar un dron para obtener imágenes que ayuden a evaluar la situación con mayor precisión. También se está coordinando con otras fuerzas, incluida la guardia costera islandesa, para asegurar una respuesta efectiva ante esta emergencia.

El Parque Nacional del Noreste de Groenlandia es un vasto territorio que ocupa casi la mitad de la isla y es considerado el parque nacional más grande y septentrional del mundo. Las autoridades continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas a bordo del crucero y la protección del entorno natural en la región.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad