Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tragedia en el zoológico: cuidadora muere en presunto ataque de rinoceronte

La víctima, de origen alemán, se disponía a aplicarle protector contra insectos al animal, cuando este la atacó repentinamente.

Imagen referencial, rinoceronte
Imagen referencial, rinoceronte
/Foto: Getty Images

Una tragedia ha sacudido el "Zoo Salzburg Hellbrunn" en Austria, cuando una cuidadora de 33 años perdió la vida en un aparente ataque de un rinoceronte, mientras realizaba sus labores habituales en el recinto de estos majestuosos animales.

El trágico incidente ocurrió este martes, poco antes de las 07:00 hora local, cuando la trabajadora, ciudadana alemana, se encontraba en el área de los rinocerontes preparándose para aplicar protector de insectos a Yeti, un rinoceronte hembra residente en el zoo. En circunstancias que aún no están claras, Yeti habría atacado a la cuidadora, causándole heridas mortales en el acto, según informaron las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Un compañero, de 34 años, acudió rápidamente al auxilio de la cuidadora y trató de ahuyentar al rinoceronte en un intento desesperado por salvarla. Sin embargo, también resultó herido en el proceso y fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Universitario de Salzburgo, donde se encuentra recibiendo atención médica por sus heridas graves.

Publicidad

Sabine Grebner, directora del "Zoo Salzburg Hellbrunn," expresó en una rueda de prensa televisada en directo que las autoridades aún desconocen las circunstancias exactas en las que se desarrolló este trágico suceso. El zoo, ubicado en Salzburgo y cercano a la frontera con Alemania, ha decidido mantener sus puertas cerradas durante todo el día en respuesta a esta lamentable tragedia.

Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y evaluar la seguridad en el recinto de los rinocerontes. Los incidentes de este tipo son extremadamente raros en los zoológicos, y la noticia ha conmocionado a la comunidad local y a amantes de la naturaleza en todo el mundo.

Publicidad

La pérdida de la valiente cuidadora y las heridas sufridas por su colega son un recordatorio angustioso de los riesgos que pueden acompañar el trabajo con animales salvajes, a pesar de los protocolos de seguridad en vigor en los zoológicos. La comunidad zoológica y la ciudad de Salzburgo están de luto mientras esperan respuestas sobre este triste suceso.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

  • Publicidad