Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: dramático momento en que niño con autismo quedó atrapado en el balcón de un octavo piso

El menor de edad salió al balcón del décimo piso y comenzó a bajar hasta el octavo, se encontraba colgado de la red del balcón, a punto de caer cuando uno de sus vecinos lo rescató y le salvó la vida.

Niño estuvo a punto de caer desde octavo piso
Niño estuvo a punto de caer desde octavo piso
/Foto: X @RamaPorchietti

En una hazaña digna de un héroe, un niño de 11 años con autismo fue rescatado por un valiente vecino después de haber escalado desde el décimo al octavo piso a través de los balcones, quedando atrapado en las redes de seguridad. Este impresionante acontecimiento tuvo lugar en Rosario, Argentina, y según fuentes locales, no es la primera vez que el menor se enfrenta a una situación de este tipo.

Los protagonistas de esta historia son Rodrigo y Facundo, dos trabajadores que se encontraban en la intersección de la avenida Pellegrini y Corrientes en esa ciudad. Ambos ingresaron al edificio y subieron hasta el octavo piso, donde rompieron la puerta para rescatar al niño que se encontraba solo junto a su hermano.

Rodrigo, uno de los rescatistas, compartió con el canal de televisión local El Trece los detalles de este dramático momento: " Subimos en el ascensor, llegamos a la puerta donde estaba el niño y derribamos la puerta" , relató. El niño se encontraba colgado de la red del balcón, a punto de caer desde una altura considerable.

"Una señora nos proporcionó un cuchillo para cortar la red, mi compañero la cortó y lo aseguramos para ayudarlo", añadió. Rodrigo explicó que el niño se había aferrado desde el décimo piso y descendió hasta el octavo mientras se enredaba en las redes. Asimismo, destacó que el menor tiene autismo, por lo que debieron proceder con extrema delicadeza para no causarle más temor. "Él no hablaba, solo lloraba", afirmó.

Publicidad

El hermano del niño estaba visiblemente angustiado y, al ser rescatado, comenzó a llorar. Rodrigo, quien es padre de dos hijos de 9 y 5 años, se vio profundamente conmovido por la situación. "Lo rescatamos con mi compañero y ambos comenzamos a llorar. Los dos lloramos".

Según informes locales, el mismo niño vivió una experiencia similar en 2018, cuando también fue rescatado a tiempo. "Imaginen que yo estaba allá arriba, miré hacia abajo y pensé 'No, ¿qué estoy haciendo?'", expresó Rodrigo, quien aún se sorprende de cómo el niño logró llegar al balcón del décimo piso.

Publicidad

Facundo también compartió sus sentimientos s obre la experiencia: "Íbamos temblando, respirando profundo, nadie decía una palabra. Todos pensábamos lo mismo, en querer llegar". Concluyó diciendo: "Fue una locura, pero todo salió bien".

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa

Publicidad