El huracán Milton dejó devastación y catástrofe por su paso en el Estado de Florida , en Estados Unidos, dónde millones de familias sufrieron la fuerza de este fenómeno natural que ha sido catalogado como uno de los más fuertes de las últimas décadas.
Los medios y las redes han documentado lo que fue el paso de este Huracán, que tocó tierra en la Bahía de Tampa en horas de la noche del pasado miércoles, proveniente del Golfo de México , dónde adquirió una fuerza que preocupó a los científicos y que provocó una evacuación sin precedentes.
Este desastre natural no solo dejó devastación y perdidas millonarias, sino también historias que le han dado la vuelta al mundo . Una de ellas es triste y desafortunada, pues da cuenta de la maldad de algunas personas en medio de una situación tan alarmante.
Dejan perro abandonado durante huracán Milton
Publicidad
Una patrulla de caminos de la Policía de Florida, conocida por sus siglas en inglés FHP (Florida Highway Patrol) hizo un indignante descubrimiento cuando vigilaba una zona en la ruta I-75, Bruce B Downs Blvd, una zona de potreros alejada del área urbana.
Allí se detuvieron y se adentraron en uno de los poteros, hasta llegar a una especie de reja, donde estaba amarrado un perro de raza Bull Terrier , de color blanco, completamente mojado y con sus patas sumergidas en el agua, que cada vez subía más por las lluvias.
Publicidad
Asustado y temblando, el perro fue rescatado por las autoridades y llevado a un refugio , tanto para sobrevivir al huracán, como para buscar un nuevo hogar. En las redes este acto ha sido condenado, pues muchas personas se preguntan cómo es posible que alguien abandone a su suerte a un animal y lo amarre, condenándolo a fallecer en medio del huracán.
Este es el video del momento en el que las autoridades rescatan al perro en Florida:
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
"Raponean" celular a policía en plena vía pública