El fallecimiento de Valentina Trespalacios a manos de quien se supone era su pareja sentimental, el estadounidense Jhon Poulos , quien llegó a la capital con el motivo de vivir con la joven, pero terminó con su vida y se deshizo del cuerpo , arrojándolo a una caneca de basura en un parque.
A pesar de que quiso escapar por Panamá, las autoridades dieron con su paradero y lo capturaron, trayéndolo ante la justicia colombiana para qu e pague por el crimen que enlutó al país y generó indignación.
Esta fue la condena de John Poulos
El pasado martes 4 de junio se conoció el veredicto del juez , quien envió a la cárcel a Poulos , condenándolo a 512 meses de prisión, equivalentes a 42 años y 8 meses , hallándolo culpable de quitarle la vida a Valentina, por su condición de ser mujer, lo que es un agravante para nuestras leyes.
Publicidad
Así mismo, se informó que el sentenciado no tiene derecho a ningún tipo de rebaja de pena , ni a acceder a programas de esta índole, debe estar recluido y cumplir a cabalidad el tiempo asignado por el juez: “ No se le concederá la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni la prisión domiciliaria por las razones expuestas en la parte motiva de esta decisión. Por lo tanto, una vez en firme la sentencia, se ordena librar la orden de captura en contra del ciudadano para que sea puesto a disposición del establecimiento carcelario para que empiece a descontar la pena aquí impuesta”.
Pero hubo otra apreciación que llamó la atención. El juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento aseveró: “Ordenar la expulsión del territorio nacional del ciudadano norteamericano una vez cumpla la pena privativa de la libertad impuesta en esta sentencia", lo que quiere decir que luego de los 42 años, el Estadounidense será expulsado de nuestro país, sin posibilidad de regresar.
Publicidad
Hombres intentaron robar a mototaxista cuando iba a recoger un servicio