Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven de 16 años se declara culpable de haber acabado con la vida de 4 compañeros de clase

El arma le fue proporcionada por sus padres quienes tendrán que enfrentar las consecuencias de los actos de su hijo

Joven con pistola
Adolescente asesinó a su papá, le disparó a su hermanastro y luego se quitó la vida
/Foto: Pixabay

Un adolescente de 16 años se declaró culpable este lunes de haber matado a tiros a cuatro estudiantes de su centro de secundaria ubicado en Michigan. Como consecuencia del atroz acto, los padres del joven están acusados de negligencia.

Se trata de Ethan Crumbley quien tenía 15 años en el momento en el que los hechos acontecieron el pasado 30 de noviembre de 2021. Crumbley está acusado en calidad de adulto y podría ser condenado a cadena perpetua.

"¿Es su elección declararse culpable?", le preguntó el juez del condado de Oakland, Estados Unidos, durante una comparecencia televisada ante el tribunal.

"Sí, señor", respondió el adolescente, ataviado con el mono naranja de prisión, gafas y mascarilla.

Publicidad

Crumbley reconoció que llevó una pistola Sig Sauer con 50 balas al centro de enseñanza secundaria al norte de Detroit, sacó el arma de la mochila y abrió fuego contra sus compañeros.

Cuatro alumnos de entre 14 y 17 años murieron y otros seis estudiantes y un profesor resultaron heridos. Por ende, Crumbley está acusado de asesinato y terrorismo.

Publicidad

Durante la comparecencia de media hora ante el tribunal, el adolescente dijo que le dio a su padre el dinero para comprar el arma utilizada en el tiroteo.

Sus padres, James y Jennifer Crumbley, están acusados de homicidio involuntario por haberle proporcionado el arma a su hijo y por haber ignorado los indicios que apuntaban a que podía pasar a la acción.

James Crumbley supuestamente compró el arma para su hijo y su esposa llevó al joven a un campo de tiro solo unos días antes del ataqu

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad