Romane Hourcastagnou es una mujer de 23 años que perdió la vida este fin de semana, cuando estaba practicando su deporte favorito y el paracaídas no abrió, lo que la hizo chocar contra el piso.
La joven se había dedicado al paracaidismo durante el último año y tenía como experiencia más de 100 saltos.
Romane Hourcastagnou murió el viernes 6 de mayo cuando se lanzó al vacío con más de una docena de paracaidistas a una altura de 1.000 metros en Estrasburgo, Francia, país del que era originaria.
El portal Midi Libre de Francia, indicó que la mujer tuvo problemas al momento de abrir su paracaídas y aunque intentó hacer una maniobra de emergencia, falleció de manera instantánea al momento de caer.
Publicidad
El medio de comunicación dijo: "Una decena de personas, con las que había despegado unos minutos antes, contemplaron impotentes la caída inexorable de su compañera y su ‘violentísimo impacto contra el suelo’. Ni el monitor que permanecía abajo, ni los servicios de emergencia llamados nada más producirse el accidente pudieron hacer nada".
Se dio a conocer que las autoridades tiene en su poder el equipo de Romane Hourcastagnou y las imágenes que quedaron grabadas con una GoPro. Se espera que con estas evidencias se puedan recaudar más datos del accidente.
Publicidad
El portal Midi Libre indicó que los compañeros que vieron el accidente están en estado de shock y son atendidos psicológicamente.