Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven, guarda de seguridad se quitó la vida en su lugar de trabajo

Los hechos se presentaron en una reconocida clínica de la ciudad de Cali

Foto referencial de una pistola
Foto referencial de una pistola
/Foto: Getty Images

Un lamentable caso de suicidio se presentó en la capital del Valle del Cauca. Un joven identificado como Maycoy Javier Benítez Mosquera, decidió quitarse la vida en su lugar de trabajo donde se desempeñaba como guarda de seguridad.

Los motivos que lo llevaron a tomar esta triste decisión se desconocen, lo cierto es que el joven hizo uso de su arma de dotación para darle fin a su caminar por la vida. Los hechos se presentaron en uno de los baños de una reconocida clínica de la ciudad, donde el joven luego de recibir su turno y por ende su arma, y paso siguiente, se dirigió a dicho sitio para propinarse varios disparos.

Ante los acontecimientos la empresa de seguridad en la que el hombre laboraba se manifestó a través de un comunicado que iba dirigido especialmente a la familia del joven quienes como era de esperarse, se encuentran devastados con el inesperado suceso.

"Hoy nos invade un profundo sentimiento de tristeza y dolor ante la partida de nuestro compañero y amigo, Maycoy Javier Benítez Mosquera. Acompañamos a su querida familia en este momento de dolor” expresaba la misiva.

Publicidad

Respecto al tema, cabe señalar que el Ministerio de Salud hace un tiempo dio a conocer a través de un comunicado la Estrategia Nacional para la Prevención de la conducta Suicida en Colombia, que este año invita a los diferentes territorios y ciudadanos a fortalecer su vigilancia y pedagogía para hablar más abiertamente del tema.

Publicidad

Estamos viendo que el suicidio es un problema de salud pública cada día más urgente y su prevención debe ser prioridad nacional, por eso invito a familiares y redes de apoyo a estar atentos a las señales de alerta para prevenir a tiempo desenlaces fatales. Asimismo, a alcaldes, gobernadores e instituciones prestadoras de servicios de salud a fortalecer los ejercicios de pedagogía”, expresó Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

  • Publicidad