Un lamentable caso de suicidio se presentó en la capital del Valle del Cauca . Un joven identificado como Maycoy Javier Benítez Mosquera, decidió quitarse la vida en su lugar de trabajo donde se desempeñaba como guarda de seguridad.
Los motivos que lo llevaron a tomar esta triste decisión se desconocen, lo cierto es que el joven hizo uso de su arma de dotación para darle fin a su caminar por la vida. Los hechos se presentaron en uno de los baños de una reconocida clínica de la ciudad, donde el joven luego de recibir su turno y por ende su arma, y paso siguiente, se dirigió a dicho sitio para propinarse varios disparos.
Ante los acontecimientos la empresa de seguridad en la que el hombre laboraba se manifestó a través de un comunicado que iba dirigido especialmente a la familia del joven quienes como era de esperarse, se encuentran devastados con el inesperado suceso.
"Hoy nos invade un profundo sentimiento de tristeza y dolor ante la partida de nuestro compañero y amigo, Maycoy Javier Benítez Mosquera. Acompañamos a su querida familia en este momento de dolor” expresaba la misiva.
Publicidad
Respecto al tema, cabe señalar que el Ministerio de Salud hace un tiempo dio a conocer a través de un comunicado la Estrategia Nacional para la Prevención de la conducta Suicida en Colombia, que este año invita a los diferentes territorios y ciudadanos a fortalecer su vigilancia y pedagogía para hablar más abiertamente del tema.
Publicidad
“Estamos viendo que el suicidio es un problema de salud pública cada día más urgente y su prevención debe ser prioridad nacional, por eso invito a familiares y redes de apoyo a estar atentos a las señales de alerta para prevenir a tiempo desenlaces fatales. Asimismo, a alcaldes, gobernadores e instituciones prestadoras de servicios de salud a fortalecer los ejercicios de pedagogía”, expresó Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.