Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Juanda, el niño al que le hacen colecta de 3 mil pesos para someterse a un tratamiento en Tailandia

Con tan solo unos meses de nacido a Juanda se le diagnosticó una enfermedad rara que ha afectado severamente su salud.

Juanda crece con tu ayuda
Juanda crece con tu ayuda
/Foto: Instagram @juandacrececontuayuda

Sindrome de De Morsier, fue la enfermedad rara que le diagnosticaron a Juanda con tan solo tres meses de nacido y aunque ya tiene 5 añitos de edad, sus padres no han parado de luchar para mejorar su calidad de vida, por lo que han convocado la campaña #juandacrececontuayuda, una iniciativa que busca que cada persona que quiera ayudar aporte 3 mil pesos.

Juan David Lizcano, como es su nombre de pila, en medio de su inocencia, ha tenido que batallar con el Síndrome que en este caso específico se ha comportado de manera agresiva, pues el pequeño ha desarrollado todos los síntomas, incluyendo una hernia cerebral, labio y paladar blando fisurado y obstrucciones en la nariz y en la garganta que le impedían comer con normalidad. Aunque ha sido intervenido anteriormente, en pocos meses se prepara para otro procedimiento quirúrgico.

Pese a que Juanda no sale de chequeos, tratamientos y procedimientos médicos, aún no es suficiente para que su estado de salud sea óptima.

Luego de que los padres del pequeño indagaran en internet, la pareja conoció un caso similar al de Juanda, al parecer, una niña en Estados Unidos fue sometida a un tratamiento de células madres y ha mejorado increíblemente su condición.

Publicidad

Con la solución en mano y en mente, llegaba un nuevo problema, la falta de dinero, pues según lo informado por el centro especializado tailandés el tratamiento duraría aproximadamente 15 días, y con el costo del tratamiento, vuelos y viáticos por este lapso tiempo la suma se aproximaría a unos 150 millones de pesos.

Desde allí nace la iniciativa #juandacrececontuayuda en Instagram, la campaña que lidera la familia del pequeño busca que cada persona que quiera ayudar, aporte 3 mil pesos para que pueda viajar y someterse al tratamiento de células madres que indudablemente mejorará su calidad de vida.

Publicidad

  • Publicidad