Tras varias horas de audiencia contra
En la tarde de este miércoles, la jueza ordenó medida de aseguramiento carcelaria a Yhonier Leal en las celdas del búnker de la Fiscalía, transitoriamente, mientras el área administrativa del Inpec asigna un cupo en un establecimiento carcelario.
Durante la extensa diligencia judicial, llevada durante 3 días,
Según relató la Fiscalía General, durante ese tiempo, al parecer, "Yhonier dio muerte a su hermano Mauricio y a su señora madre, Marleny Hernández (...) en el interior de la casa en que residían en La Calera".
Publicidad
Además, dentro de las pruebas que tienen los fiscales están una
La decisión se tomó tras la aceptación de cargos de Yhonier, por el asesinato de su hermano y su madre en el día segundo de la audiencia.
"Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante, y muy personal", inició diciendo.
Publicidad
Inmediatamente, Yhonier expresó que decidió "de manera libre y voluntaria, aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía".
"Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos", agregó, y prometió no volvería a pasar una situación similar.
En la tarde de este miércoles, 19 de enero, la juez encargada del caso reanudó la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, en la que se aseguró que sí se cuenta con la evidencia suficiente para inculpar a Yhonier Leal, quien a través de su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía para una rebaja en la condena.
En esa línea, el confeso asesino, señalado por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, podría incurrir en un nuevo ataque a sus familiares o bienes, "podría tratar de incidir en el desarrollo del proceso, comprar testimonios, cambiarlos", por lo que según la orden de la juez, no puede quedar en libertad extramural y deberá permanecer en las celdas del búnker de la Fiscalía mientras le asignan establecimiento carcelario.