Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate primero de las noticias de entretenimiento, música y virales
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

A los 138 años murió Ahmad Soufi, el hombre más longevo de Irán

El hombre era considerado por sus compatriotas como el ser humano más viejo de la historia, pero nunca fue reconocido a nivel mundial.

Anciano
Anciano
/ Foto: Pixabay

Irán anunció el jueves la muerte de su anciano más longevo, un kurdo de 138 años, según sus documentos de identidad.

Ahmad Soufi falleció el miércoles en Saqqez, en la provincia de Kurdistán (oeste de Irán), informó la agencia oficial IRNA, precisando que "murió de vejez".

La agencia publica una copia de su "chenasnameh" (equivalente a la libreta de familia) y de su documento de identidad, indicando, uno y otro, una fecha de nacimiento que remonta al siglo XIX, el 28 de febrero de 1882, lo que significa que Soufi nació el mismo año que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, que falleció... en 1945.

Según sus papeles, Soufi habría muerto a una edad mucho más avanzada que la que tiene ahora la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903 (117 años), y que es considerada la "decana" de la Humanidad.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música

MÁS NOTICIAS:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO