Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aida Victoria Merlano: ordenan captura en su contra por fuga de su mamá

La hija de Aida Merlano sería capturada luego de que el Tribunal emitiera su decisión de condenarla a más de 13 años de cárcel, además de negar que pague su pena en la casa.

Aida Victoria Merlano, creadora de contenido
Aida Victoria Merlano, creadora de contenido
/ Foto: Instagram @aidavictoriam

Lacreadora de contenidos Aida Victoria Merlano nuevamente es centro de atención luego de que el Tribunal Superior de Bogotá resolviera un recurso frente al caso de su participación en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano.

Pues este jueves 21 de marzo el magistrado Fabio David Bernal anunció la ratificación de condena contra la influencer, bajo los cargos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos, determinando que su participación fue fundamental en el plan de escape de su madre.

La sentencia detalla cómo Aida Victoria Merlano facilitó la huida de su madre al llevarle los elementos necesarios para la fuga hasta el consultorio odontológico donde se encontraba la excongresista. Según el magistrado, la joven influencer jugó un papel activo en la coordinación del plan, llegando incluso a desviar la atención de los guardias del Inpec que estaban pendientes de su madre.

Video de la fuga de Aida Merlano

Publicidad

Uno de los momentos clave que tuvo en cuenta el Tribunal fue un video de una cámara de seguridad en la que se ve a Aida Victoria entregándole un celular a su madre y susurrándole al oído.

Este hecho, junto con otras pruebas documentales y testimoniales presentadas durante el juicio, fueron determinantes para la ratificación de la condena en la que además se le negó la solicitud de casa por cárcel.

Publicidad

En su pronunciamiento el magistrado Bernal destacó que la presencia de Aida Victoria en el consultorio odontológico fue crucial para el éxito del plan de fuga, ya que, según el Tribunal, ella proporcionó los elementos necesarios, incluyendo un maletín con ropa de cambio, cuerda y guantes especiales, que fueron utilizados por la excongresista para saltar desde el tercer piso del edificio.

Orden de captura a Aida victoria

En medio de la audiencia se confirmó una orden de captura inmediata a la creadora de contenidos y además se aumentó la condena a 13 años y 8 meses de cárcel.

En ese mismo sentido, por tratarse de una pena mayor, se revocó la opción de prisión domiciliaria, por lo que Aida Victoria podría ir a la cárcel.

Publicidad

Tras conocer la decisión el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de la joven anunció que recurrirá a otras instancias a través de un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar:

Subsidio mensual de más de $800.000

Publicidad

  • Publicidad