Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Datacrédito: ventajas de estar reportado en la central de riesgo

La entidad brinda información importante en la que se aclara que no todo es negativo y que, incluso, estar reportado en esta central puede facilitar la aprobación de un préstamo.

Personas llenando documentos
Personas llenando documentos
/ FOTO: Imagen creada con Bing

La vida financiera de los adultos en Colombia hace parte importante de su estabilidad económica ya que gran porcentaje de ciudadanos adquiere bienes a través de préstamos de dinero o pagos a crédito; sin embargo, para lograr dicho dinero es necesario cumplir con algunos requisitos, entre esos tener buen reporte en Datacrédito.

Es por eso que la palabra Datacrédito se ha convertido en el terror de miles de personas que prefieren evitar solicitar préstamos en entidades financieras por miedo a ser rechazados.

Pues uno de los paso que realizan las entidades para aprobar un préstamo de dinero es revisar el historial crediticio del solicitante, el cual aparece registrado en la central de riesgos Datacrédito, entidad donde se aloja lainformación financiera de cada personay el comportamiento de cumplimiento con los pagos de obligaciones.

Esta entidad recoge datos de diversas fuentes, incluyendo entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y cooperativas, entre otros. Esta información se utiliza para evaluar la capacidad de pago y el comportamiento financiero de los solicitantes de préstamos.

Publicidad

¿Cómo funciona el reporte en Datacrédito?

Como primer dato las personas deben saber que estar reportado en esta entidad no indica un aspecto negativo o positivo; simplemente quiere decir que toda persona que maneje vida crediticia hace parte de la central de riesgo ya que su información está siendo recopilada en la base de datos.

Publicidad

Ahora, la entidad maneja un puntaje que sí determina cómo es el comportamiento financiero de cada individuo y da un informe con calificación sobre si la persona maneja buenos hábitos de pago o si por el contrario adquiere deudas que no paga.

Pero esta central no se limita a registrar únicamente aspectos negativos, sino que también resalta los reportes positivos que reflejan un buen manejo financiero. Estos informes son considerados por bancos y otras instituciones al momento de evaluar si aprueban o niegan una solicitud.

¿Por qué es bueno estar reportado?

Tal como se explicó el reporte en Datacrédito no indica que el usuario tenga una calificación negativa, por esa razón se aclara que no es malo hacer parte de la base de datos de la central de riesgo y, por el contrario, puede generar beneficios a la hora de solicitar créditos.

Publicidad

Pues si el usuario aparece "reportado" en esta entidad quiere decir que ya tiene una vida crediticia activa y, por lo tanto, conoce las obligaciones de pagar un préstamo, dato que le dará un paso de ventaja sobre las personas que nunca han tenido créditos y por lo tanto no aparecen reportadas.

Y es que, aunque el puntaje sea alto o bajo, ya se tiene un historial y un referente que permite a las entidades conocer un poco más sobre el solicitante, mientras que quien no aparece en Datacrétido termina siendo un solicitante sin referencias crediticias y con un comportamiento incierto de pagos; algo que termina convirtiéndose en un riesgo para quien vaya a hacer le préstamo.

Publicidad

Es por esto que desde la entidad se trabaja para desmentir mitos que terminan por atemorizar a los colombianos a la hora de hablar de Datacrétido o de escuchar que están reportados.

Puedes ver:

Mamá de niño abusado en colegio de Bogotá fue detenida

  • Publicidad