La profanación de tumbas preocupa a las autoridades de Soledad, Atlántico, debido a la situación que se presenta en el antiguo cementerio en el que la tumba de un hombre que lleva dos años de fallecido ya ha sido víctima de la delincuencia en dos oportunidades, esta vez se robaron el cráneo .
La preocupación aumenta ya que en la misma escena fueron hallados otros objetos como tabacos y plumas, lo que indica que podría tratarse de ritos de hechicería o relacionados , sobre todo por la cercanía con las fechas de Halloween .
Te puede interesar:
Elías Niebles, sobrino del fallecido, contó que a su tío “ le abrieron la tumba en el mes de septiembre, le sustrajeron o le robaron una parte de los restos y la semana pasada nuevamente volvieron a abrir la tumba y le sacaron otras partes, incluyendo el cráneo ”.
Niebles también hace un llamado a las autoridades para que le ayuden a esclarecer estos hechos, pues es la segunda vez que pasan estas cosas y dice que no debería permitirse eso en el municipio y menos en el cementerio .
Publicidad
El comandante operativo de la Policía de Barranquilla, coronel Oleskyenio Flóres, indicó que se ha dispuesto un equipo de uniformados y tecnología que “ va a estar pendiente de los cementerios sobre todo en esta proximidad de fechas de Halloween, con un estimado de 100 hombres, para evitar la profanación de cuerpos, tumbas u otro tipo de hechos ”.
Publicidad
Los familiares de Elías, afectados por la más reciente violación de tumbas, ya instauró la denuncia ante la Fiscalía y pide a las autoridades, que la investigación se haga rápidamente para dar con los responsables de estos horribles actos .