Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Caso Sara Sofía Galván: salen a la luz escabrosos detalles de la desaparición de la niña de dos años

Sara Sofía Galván, la pequeña de 2 años desaparecida en Bogotá en 2021, sigue sin ser encontrada y sin pistas claras sobre su paradero; desde los hechos, Carolina Galván y Nilson Díaz, su madre y padrastro, respectivamente, han dado versiones contradictorias.

Sara Sofía Galván
Versiones que dieron la expareja y mamá de Sara Sofía a la Fiscalía
/Foto: Captura Twitter @PoliciaBogota

La desaparición de Sara Sofía Galván,una niña de 2 años en Bogotá en 2021, ha conmocionado a todo el país. Dos años después, su paradero aún es un misterio; la madre de la pequeña insiste en que es inocente.

Carolina Galván, la madre de Sara Sofía, y su pareja, Nilson Díaz, han sido protagonistas de versiones contradictorias que han complicado la búsqueda. Ambos fueron imputados y enviados a la cárcel por eldelito de desaparición forzada, pero el destino de la pequeña sigue siendo desconocido.

El caso sobre la extraña desaparición llevó a una intensa búsqueda que se extendió hasta diciembre de 2021 en las inmediaciones del río Tunjuelito, donde Nilson Díaz afirmó haber arrojado el cuerpo sin vida de la niña. Aunque la Fiscalía General ha implicado a Carolina Galván y a Nilson Díaz en la desaparición, la muerte de Sara Sofía no ha sido confirmada debido a la ausencia del cuerpo.

“Carolina se la llevó al baño y la golpeó fuertemente. Ella quedó tirada en el piso. Yo cogí a Carolina, le pegué por haberle pegado a la niña, la empujé encima de la cama y cuando yo volteé a mirar al baño ya la niña estaba sin vida”, aseguró Nilson en las primeras audiencias.

Publicidad

Según información reciente de El Tiempo, la Fiscalía ha reunido evidencia sustancial que señala a Galván y Díaz como responsables de hacer desaparecer el cuerpo de la menor. Además, se ha recolectado información de cámaras de seguridad, testimonios forenses que, según fuentes del medio, arrojan detalles estremecedores sobre la tragedia.

“La niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina”, se lee en el documento de acusación citado por El Tiempo.

Publicidad

A pesar de los avances en la investigación, no se ha alcanzado ningún acuerdo con los acusados, lo que sugiere que el proceso legal continúa en curso. Por su parte, se sabe que la defensa de Carolina Galván está recopilando pruebas y testimonios que, según afirman, podrían probar la inocencia de su cliente en este desgarrador caso.

El caso de Sara Sofía Galván ha conmocionado a toda Colombia, planteando preguntas sobre la eficacia del sistema judicial y generando un llamado urgente a la justicia para esclarecer los hechos y encontrar respuestas ante esta tragedia.

También puedes ver: Grado en la calle; vendedora se hace pasar por profesora para ayudar a un joven

Publicidad

  • Publicidad