En Fusagasugá se presentó un hecho que tiene muy conmocionada a la ciudadanía, tras el reporte a la Policía de un ‘paquete’ abandonado, del que provenía un llanto. Uniformados atendieron la advertencia y encontraron a un bebé recién nacido envuelto en una chaqueta.
La sorpresa fue mucho mayor, pues la noche estaba fría y lluviosa, por lo que era difícil creer que dejaran al menor de apenas horas de nacido abandonado en un andén. Entre lágrimas, el uniformado que lo encontró lo llevó de inmediato a un centro asistencial.
En el hospital San Rafael se le realizó una inspección al bebé, allí se determinó que el menor no tenía más de cuatro horas de nacido y, aunque afortunadamente se encontraba en buen estado de salud, seguirá bajo observación del cuerpo médico.
Publicidad
La Policía volvió al lugar donde fue hallado el recién nacido y siguieron un rastro de sangre que los condujo hasta una casa ubicada muy cerca del sitio.
En la vivienda fue encontrada una mujer en muy mal estado de salud, por lo que tuvo que ser trasladada a la unidad de urgencias del mismo centro asistencial donde era atendido el menor abandonado.
Publicidad
La señora, y presunta madre del bebé, se encuentra bajo Investigación de la Fiscalía de Fusagasugá ya que no fue encontrada en flagrancia, pero de ser hallada culpable tras un dictamen médico. La mujer sería castigada con cárcel por el abandono del menor.