Tras el lamentable paro cardiorrespiratorio que catapultó a Diego Maradona, han salido a la luz en el epilogo de su muerte conmovedores y polémicos videos y fotografías.
Tanto la imagen en el que un trabajador de la funeraria se toma una selfi con el cuerpo del fallecido técnico, hasta el último video de su partida donde saluda a un niño, le han dado la vuelta al mundo.
Ahora se filtró el audio en el que su médico de cabecera llama al 911 para pedirle una ambulancia ya que en ese momento le estaba pasando lo del paro cardiorrespiratorio.
En el audio se nota que Luque no tenía la intención de decir que era Maradona por temor a que la noticia se filtrara rápidamente.
Publicidad
La llamada duro cerca de 40 segundos y la ambulancia habría durado 12 minutos en llegar a Tigre, lugar donde se encontraba el D10S campeón del mundo.
La justicia argentina investiga si hubo negligencia en torno a la muerte del ícono mundial Diego Maradona: los fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas.
Publicidad
No obstante, pocas horas después de su muerte Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció "que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10". Es por eso, que advirtió que irá "hasta las últimas consecuencias".
EXCLUSIVO
— Opinión Frontal (@OpinionFrontal) November 27, 2020
La llamada de Leopoldo Luque al 911 tras la descompensación de Diego Armando Maradona pic.twitter.com/9uzqzi8e5z
La causa abierta por la Fiscalía General de San Isidro está caratulada "Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte"'.
"Se pudo establecer que (un enfermero encargado de cuidarlo) habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6:30 de la mañana (del miércoles), al momento de efectuarse el cambio de guardia", indicó un comunicado de la fiscalía.
Publicidad
En su testimonio dado el jueves, el enfermero "refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente".
Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, a las 11:30 de la noche del martes, según su testimonio.
Publicidad
Tras la intervención quirúrgica, la recuperación era buena, según su médico Luque. Pero la salud de Maradona era precaria por sus antecedentes cardíacos. Atravesaba una abstinencia al consumo de alcohol que solía mezclar con los muchos fármacos recetados que tomaba.
Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados que podrían ser de interés. Asimismo pidieron que las pericias complementarias de la autopsia se realicen la semana próxima, indicó el comunicado.