Uno de los casos que más ha llamado la atención de los colombianos es el de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, quienes perdieron la vida el 21 de noviembre, al parecer a manos de su hermano Jhonier Leal, quien los habría asesinado en la casa del famoso peluquero.
Este atroz asesinato ha mantenido a muchos atentos a su conclusión y se acerca el día para conocer el veredicto de la justicia. Cabe resaltar que en un principio el principal sospechoso, Jhonier Leal, aceptó los cargos y confesó ser el asesino de su madre y hermano, pero dos meses después se retractó de estas declaraciones y rechazó un preacuerdo con la Fiscalía.
El ente investigador presentó material probatorio en contra de Leal, como por ejemplo unos audios de WhatsApp hechos desde la cuenta de Mauricio Leal, en los que supuestamente pedía perdón por haber asesinado a su madre, segundos antes de suicidarse. Pero los investigadores de la entidad aseguran que es la voz de Jhonier Leal y que se grabaron cuando el cuerpo del 'peluquero de las famosas' ya estaba sin vida.
Pues bien, la Fiscalía dio sus alegatos finales en los que deja clara su postura sobre el acusado, señalándolo como el “único responsable” del doble homicidio y pidió a la juez 55 de conocimiento una condena ejemplar para el presunto asesino.
Por el doble homicidio de la señora Marleny Hernández Tabares y de Mauricio Leal Hernández y, por supuesto, el ocultamiento de elemento material probatorio, tenemos como único responsable, de acuerdo a la prueba directa, no solamente el indicio de corroboración, como lo ha dicho la Corte Suprema de Justicia, sino también la prueba directa que utilizó en este caso la Fiscalía, se solicita que se condene de manera ejemplar al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández como el único autor de este doble homicidio. Mario Burgos, fiscal del caso.
Publicidad
A esta petición se le sumó la Procuraduría General de la Nación, quien a través de la delegada Olivia Reina, aseguró que la Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de Jhonier a través del material probatorio presentado en el juicio, dejando entonces el precedente de que la defensa de Jhonier no pudo probar su inocencia.
La decisión final sobre el caso aún no se conocerá, pero se especula que luego de retractarse y perder los beneficios por colaborar con la justicia, de ser hallado culpable, Jhonier Leal sería condenado con una pena que podría oscilar entre los 50 y 60 años de prisión por la gravedad de los delitos.
Publicidad