El paro nacional ha traído fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública que han dejado consecuencias lamentables en algunas personas. Los más afectados son los jóvenes como Juan David Quiñónez Villaquirán, de 27 años, y Juan Diego Ortega Garzón, de 24 años , que resultaron heridos en sus ojos con acciones del Esmad.
Juan David Quiñónez, quien es músico y deportista, perdió la visión en su ojo izquierdo por perdigones que le lanzaron en su rostro y con mucha tristeza escribió en un cartel: “No sientan lástima por mí, yo perdí el ojo, ellos el corazón”.
Mientras que Juan Diego Ortega, geógrafo egresado de la Universidad de Cauca y administrador de la Plaza de Ferias del municipio de Timbío, fue arrollado por una tanqueta del Esmad y terminó gravemente lesionado.
Publicidad
Ortega cuenta que recibió golpe en el lado izquierdo, tiene una fisura en su brazo, traumas en rodillas y cadera. Al parecer, el ‘bumper’ de la tanqueta lo golpeó en el rostro y una parte del vehículo le cortó el párpado superior y tuvo fractura en el ojo.
Los jóvenes han pedido a las autoridades que se haga justicia para que los responsables paguen por sus actos.
Publicidad