Lastimosamente, todos los años ocurren hechos terribles y escalofriantes. Sin embargo, hay algunas noticias que impactan más que otras. En este caso recordamos las que más sonaron en el ámbito judicial.
La muerte de Legarda: el joven cantante y novio, en ese momento de la ‘youtuber’ Luisa Fernanda W, murió tras recibir un impacto de bala en medio de un fleteo que se presentó en el barrio El Poblado de Medellín el pasado 7 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Asesinato de la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda: uno de los casos más sonados y comentados de 2019. Su novio colombiano, Juan Guillermo Valderrama, fue acusado por feminicidio agravado y desaparición forzada.Aunque el hecho ocurrió en el mes de marzo, aún no se ha definido la condena del joven de 28 años, quien ahora tendrá que responder por esos delitos.
Publicidad
En enero de 2020 se programó la audiencia preparatoria contra el santandereno Juan Valderrama. Allí, su defensa tiene planeado presentar un preacuerdo con el que busca beneficiarlo con una rebaja de pena.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Murió el amor! Las rupturas de famosos más sonadas en 2019
En agosto de este año, el imitador de Pipe Bueno en ‘Yo me llamo’ mató al ladrón que asesinó a su esposa en medio de un atraco. Salían de una presentación en Fusagasugá cuando dos delincuentes en moto se acercaron para robarlos. La mujer resulta herida de gravedad y Richard Muñoz Cardona reaccionó. Aunque le imputaron cargos de homicidio simple, pero quedó en libertad.
Publicidad
Publicidad
La huida de Aida Merlano: la excongresista condenada a 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones del congreso en 2018, escapó del centro médico al que fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor el pasado 1 de octubre. Se voló por una ventana, cayó con fuerza al piso y luego se subió a una moto que la esperaba para emprender el escape.
Publicidad
Publicidad
Judicializaron a Epa Colombia por video en el que hacía daños durante el paro nacional: a la joven le fue prohibido el uso de redes sociales e impuesta una multa que deberá pagar por los desastres ocasionados.
Publicidad
Y finalmente, el fallecimiento de Dilan Cruz: el joven de 18 años que fue impactado por un agente del Esmad durante el paro nacional, murió el 25 de noviembre a raíz de la grave herida en su cabeza. Ante la tragedia, se abrió un serio debate en redes sociales acerca de “¿quién tuvo la culpa?”.
Publicidad
Más adelante, cientos de personas se solidarizaron la familia y continuaron con las marchas homenajeando al joven que partió.
Publicidad
Publicidad