Más de 50 personas murieron cuando el pasado domingo un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en Las Vegas , en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.
El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay , ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.
Publicidad
Publicidad
"Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto", dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo en un segundo balance temporal de muertos y heridos.
Publicidad
Publicidad
Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un caso de "lobo solitario" y descartan otros atacantes. Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.
El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
En un video se oye a una mujer decir "abajo, mantente abajo" justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.
El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "terrible" hecho.
Publicidad