Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Médicos lograron reimplantar mano que le amputaron a supuesto ladrón en Cali

Afortunadamente, el hombre parece recuperar el movimiento en su mano después de ser intervenido quirúrgicamente. En estos momentos, las autoridades buscan al agresor, quien podría pagar hasta 16 años de cárcel.

Le amputaron mano a supuesto ladrón
Le reimplantaron la mano a supuesto ladrón en Cali
/Foto: Captura video suministrado

Un grupo de médicos de la Clínica Imbanaco de Cali lograron reimplantarle la mano a un presunto ladrón de bicicletas, después de que se la amputaran durante un intento de linchamiento.

Recordemos que en el barrio Los Naranjos, al oriente de la capital del Valle del Cauca, personas de la comunidad golpearon y le amputaron la mano derecha a presunto ladrón y la Policía llegó al sitio para proteger al hombre.

Al parecer, esta persona, identificada como Milton Montenegro, fue sometido a una cirugía donde un grupo de profesionales lograron salvarle su extremidad. Así lo afirmó Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco, en un informe hecho por Noticias Caracol

Publicidad

"Después de diez horas y de la implementación del uso de todas las técnicas modernas para salvar la mano, un equipo quirúrgico de primera línea logra hacerlo”.

Por ahora, el proceso de recuperación de Milton es lento. Sin embargo, el hombre ya puede mover sus dedos nuevamente, dijo González.

Publicidad

“Es un proceso que va avanzando positivamente, ya está con algunos movimientos de su mano y esperamos que siga avanzando por esa vía”.

Montenegro, quien había estado en la cárcel por robo, no sólo continuará con su recuperación, sino que seguirá vinculado a un proceso de investigación por el hurto de una bicicleta.

De igual manera, las autoridades siguen en la búsqueda de quien le amputó la mano y que podría enfrentarse a una condena de hasta 16 años de cárcel, al considerarse una agresión personal con signos de tortura.

Cabe recalcar que miles de personas, incluyendo profesionales y expertos, cuestionan este tipo de agresiones por parte de la ciudadanía.

Publicidad

Por esto, el experto en seguridad, Ricardo Montealegre, expresó: “La pregunta sería que debemos plantearnos los ciudadanos es quién está siendo más violento: si esos victimarios que nos están atracando o nosotros en respuesta convirtiéndonos en sus verdugos”.

Publicidad

  • Publicidad