Un hombre de 35 años agredió física y psicológicamente a una mujer en un tren frente a la mirada de alrededor de 10 pasajeros que, en lugar de auxiliar a la víctima, prefirieron sacar sus celulares y grabar la lamentable escena.
Fishton Ngoy accedió carnalmente a la mujer en uno de los vagones del tren de Filadelfia, Estados Unidos. Las cámaras de seguridad del transporte público captaron los hechos el pasado 14 de octubre sobre las 10:00 p.m.
Según documentan algunos medios, el abuso se perpetuó por casi 40 minutos ante la indiferencia por auxiliarla por parte de los demás pasajeros.
Publicidad
La información brindada por parte del Departamento de Policía de Filadelfia, apunta a que Fishton, en un comienzo, empezó a acosar verbalmente a la mujer. Posteriormente, se le acercó y empezó a tocarla para finalmente abusarla.
Gracias al llamado de las autoridades por parte de un funcionario del tren, el cual se dio cuenta a través de las cámaras de seguridad, se pudo intervenir el aberrante acto y dar captura al sujeto.
Publicidad
"Si esos testigos hubieran llamado al número de emergencia, probablemente lo hubiéramos detenido mucho antes", informó en un comunicado la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA), empresa encargada de operar el servicio público en Filadelfia.
La audiencia en contra de Fishton Ngoy, quien ya tiene antecedentes de abuso y delitos relacionados, será el próximo 25 de octubre. Por otro lado, los fiscales encargados no imputarán cargos en contra de los pasajeros presentes.