Un paciente de 60 años de edad sufrió un aparatoso y extraño accidente durante su escaneo en una máquina de resonancia magnética. En el momento en que se encendió la MRI, esta succionó con fuerza un tanque de oxígeno de 60 kg que se encontraba en la sala y golpeó con fuerza la cabeza del hombre, acabando con su vida.
De acuerdo con South China Morning Post, medio local, el incidente se presenció en el hospital de la ciudad de Gimhae, Corea del Sur , en el momento en que la víctima fatal, no identificada, ingresó de urgencia el pasado jueves por la noche a causa de unas convulsiones.
"Estamos investigando cómo pudo el tanque de oxígeno introducirse en la sala de resonancias. La probabilidad más alta es que el sistema de suministro de oxígeno no funcionó de manera correcta", aclaró el superintendente de la policía de la ciudad sureña Choi Tae-yong.
Publicidad
Por su parte, Park Beom-Jin, integrante de la Sociedad Coreana de Radiología, explicó que han ocurrido accidentes parecidos con pequeños objetos de metal pero que nunca han sido mortales como este caso, el cual se convierte en el primero en el país asiático.
"El personal médico que trabaja en las salas de resonancia magnética debe extremar las precauciones para asegurarse de que no se introduzca nada metálico", advirtió Beom-Jin ante la emergencia.
Publicidad
Cabe aclarar que, los escaneos en las máquinas de resonancias magnéticas, los cuales atraen objetos metálicos y los transportan por el aire, son hasta 60.000 veces más fuertes que los campos magnéticos que produce la tierra.