Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer rompió el vidrio del mostrador de urgencias porque no atendieron a su familiar en Medellín

Según el personal médico, después de revisar al paciente, le dijeron no podía ser atendido ya que "no se trataba de una urgencia vital" y eso desató la furia de la mujer.

Mostrador de Urgencias
Mujer rompió el vidrio del mostrador de urgencias porque no atendieron a su familiar
/Foto: Captura Noticias Caracol

Una mujer rompió el vidrio del mostrador de urgencias de la Clínica CES en Medellín, luego de que le dijeran que no iban a atender a su familiar porque "no se trataba de una urgencia vital".

El paciente ingresó a la entidad médica debido a su reciente pérdida de visión.

“El paciente ingresó por una consulta oftalmológica, debido a una disminución en la visión. En el servicio de urgencias el personal de salud le brindó la atención correspondiente y fue clasificado, según el protocolo de triage, como nivel 4 debido a que su condición no pone en riesgo su vida, no es una urgencia vital”, dijo la clínica por medio de un comunicado.

Según la Clínica CES, cuando una persona no es considerada con una urgencia vital, la institución rediecciona el caso a la red de salud del paciente.

Publicidad


Sin embargo, esta respuesta no le gustó para nada a la acompañante del paciente quien en un momento de ira decidió romper el vidrio del puesto de atención del área de urgencias. Afortunadamente no causó lesiones al personal administrativo y médico de la entidad.

Por su parte, la clínica CES rechazó lo ocurrido e informó que la situación fue controlada por las autoridades competentes.

Publicidad

“Rechazamos cualquier tipo de agresión física o verbal en contra del personal de salud y más aún en estos momentos de emergencia hospitalaria”, manifestó.

Finalmente, aclaró que esta situación no está relacionada con la atención de la pandemia o vacunación contra el COVID.

“Debemos ser enfáticos en que esta situación no está relacionada con la atención con pacientes por COVID-19, ni con el proceso de vacunación”, agregó.

Publicidad

  • Publicidad